Práctica forense Nº 121.- Concursal. Verificación crédito - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344800

Práctica forense Nº 121.- Concursal. Verificación crédito

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

EN LO PRINCIPAL: Verificación de créditos en forma ordinaria en Procedimiento de Liquidación y pide se tenga por reconocida. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Solicita se emita nota de débito; TERCER OTROSI: Alega desde ya preferencia; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder; y QUINTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Civil

.............., comerciante, domiciliado en la ciudad de................en Procedimiento Concursal de Liquidación............, caratulada ........... en causa rol........, a Usía, digo:

Que, en plazo legal y de conformidad a lo dispuesto en el art. 170 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, vengo en verificar en forma ordinaria, por mi representada................, créditos en contra del deudor..........., por la suma de $........, más intereses y reajustes que se devenguen a la fecha de la resolución judicial que ordene la liquidación.

Que, tal crédito tiene su origen en..........., suscritas por el Deudor, que en otrosí se acompañan, encontrándose actualmente impagas.

POR TANTO:

En mérito a lo expuesto y dispuesto en el art. 170 y Ss., de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por verificado créditos en forma ordinaria por la suma de $........, en el Procedimiento Concursal de la Deudora..........., más los intereses, reajustes y recargos, correspondientes que de devenguen desde la mora hasta el día de pago efectivo, con expresa condenación en costas.

PRIMER OTROSI. Solicito a Ssa., tener por acompañado los siguientes documentos en forma legal:

- Facturas, que acreditan la acreencia que se verifica, por la suma de $.........; y

- Minuta explicativa de los créditos que se verifican.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Ssa., tener presente que mi representada se acoge a los beneficios señalados en el art.29 de la Ley 18.591 y art.40 y 42 del Decreto Ley 825, en relación al art.170 de la Ley 20.720 solicitando en su oportunidad emita nota de débito por concepto del impuesto pagado y recargado en el título mencionado, dejándose constancia que mi representada cumple con todos los requisitos para impetrar el derecho invocado.

TERCER OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que alego desde ya, a mi favor la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR