Práctica forense Nº 117.- Concursal. Verificación crédito. Extraordinaria - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344796

Práctica forense Nº 117.- Concursal. Verificación crédito. Extraordinaria

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

EN LO PRINCIPAL: Verificación de créditos en forma extraordinaria y pide se tenga por reconocidos. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Solicita se emita nota de débito; TERCER OTROSI: Se traiga a la vista expediente que indica; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder; QUINTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Civil

.............., comerciante, domiciliado en la ciudad de................en Procedimiento Concursal de Liquidación, en causa rol........, a Usía, digo:

Que, de conformidad a lo dispuesto en el art.179 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, no estando firme y ejecutoriada la Cuenta Final de Administración del Liquidador, aceptándose todo lo obrado con anterioridad, vengo en verificar en forma extraordinaria en base a los siguientes instrumentos mercantiles que se exponen:

I.- Facturas.

Verificó en forma extraordinaria, por........., créditos en contra del Deudor.................., por la suma de $..........., más intereses.

Que, tal crédito tiene su origen en ... facturas, suscrito por el Deudor. Estas deudas actualmente están impagas.

II.- Cheques.

Verificó en forma extraordinaria, por........., créditos en contra del Deudor.................., por la suma de $..........., más intereses.

Que, tal crédito tiene su origen en ....cheques protestados, suscrito por el Deudor. Estas deudas actualmente están impagas. Y constan de Gestión Preparatoria sobre Notificación de Protesto de Cheque, que en otrosí se solicitan se traigan a la vista.

POR TANTO:

De acuerdo a lo expuesto y los dispuesto en el art.179 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

PIDO A USÍA EN LO CIVIL:

Decrete tener por verificado créditos en forma extraordinaria por ..................y se tenga por reconocido por la suma total de $............, en el Procedimiento Concursal de ..................., más los intereses, reajustes y recargos, correspondientes que de devenguen desde la mora hasta el día de pago efectivo, con costas.

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., tener por acompañado los siguientes documentos:

1.- ...Cheques, que dan cuenta de los créditos que se cobran;

2.- .....facturas, que dan cuenta de los créditos que se cobran; y

3.- Minuta explicativa de los créditos verificados.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Ssa., tener presente que mi representada se acoge a los beneficios señalados en el art.29 de la Ley 18.591 y art.40 y 42 del Decreto Ley 825...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR