Práctica forense Nº 114.- Concursal. Emita nota débito - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344793

Práctica forense Nº 114.- Concursal. Emita nota débito

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Emisión nota de débito.

Señor Juez Civil

..........., abogado, en Procedimiento Concursal sobre.........., en causa rol........, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, se ordene al liquidador del Procedimiento Concursal, emita la nota de débito, por encontrarse en estado, a favor de mis representados de fs._________________todo ello por haber cumplido con el art.170 de la Ley del ramo.

Los contribuyentes de los impuestos establecidos en el Título II y en los artículos 40 y 42 del decreto ley N° 825, de 1974, que se encuentren al día en el pago de dichos tributos, podrán utilizar como crédito fiscal el monto de los referidos impuestos que hayan recargado separadamente en facturas pendientes de pago emitidas a otros contribuyentes de estos mismos impuestos que tengan actualmente la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación, siempre que los tributos respectivos hayan sido declarados y enterados en arcas fiscales oportunamente.

Que, así con la publicación en el Boletín Concursal acompañada a fs.___que tiene por reconocida la deuda para todos los efectos legales, al no haberse impugnado.

Dejándose constancia que mi representada cumple con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR