Práctica Forense Nº 1.- Arrendamiento. Abandono propiedad arrendada - 1ª PARTE. Arrendamiento en materia Procesal - Arrendamiento en materia Procesal y Civil. Práctica Forense - Contratos - VLEX 897244277

Práctica Forense Nº 1.- Arrendamiento. Abandono propiedad arrendada

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aFebrero 2021

Page 43

Procedimiento: Especial

Materia: Abandono propiedad arrendada Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

LO PRINCIPAL: Certificación de abandono de propiedad arrendada. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Acredita personería; y TERCER OTROSI: Téngase presente.

Señor Juez Letras

.........., abogado, en representación de ............., según se acreditará mediante mandato judicial, que en otrosí se acompaño, del giro de su denominación, ambos domiciliados para estos efectos en la ciudad de............., a Usía, digo:

Que, la sociedad que represento arrendó en forma consensual, cuyo certificado de dominio se acompaña en otrosí, a ............, la propiedad ubicada en la ciudad de.........., solicitándose a Vuestra Señoría, se haga entrega de la propiedad por abandono del arrendatario, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, así vengo en solicitar se ordene certificar al Receptor Judicial,

Page 44

como es efectivo que el arrendatario ............. Hizo abandono del inmueble y todos sus ocupantes para su posterior entrega, al arrendador.

Hago presente que el Ministro de Fe, remitirá al tribunal la respectiva acta a este tribunal de las condiciones en que se encuentra el inmueble.

POR LO QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.6 inciso 2 de la Ley 18.101 sobre Arrendamiento de Bienes Urbanos.

PIDO A USÍA:

Decrete ordenar se certifique por un ministro de fe el abandono del inmueble por el arrendatario..............., y todos sus ocupantes.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener por acompañado, con citación:

  1. - Mandato judicial; y

  2. - Certificado dominio vigente que acredita el dominio de la propiedad a ....

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que mi personería para actuar por.............., consta de la escritura pública de mandato judicial, con firma electrónica avanzada de fecha.........., otorgado en la Notaría de............., en la ciudad de.................., cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR