Práctica forense Nº 1.- Fundación. Estatuto. Formulario - 2ª Parte. Personas jurídicas - Personas. Práctica Forense - Contratos - VLEX 878457521

Práctica forense Nº 1.- Fundación. Estatuto. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 175

Comparece don, .................................. (individualización completa del fundador: nombre, estado civil, profesión u oficio, cédula de identidad, domicilio) manifestando su voluntad de constituir una Fundación de Derecho Privado, sin fin de lucro, denominada "Fundación.............."

TÍTULO I DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO PRIMERO: Créase una Fundación de Beneficencia, sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXlll del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley Nº sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, o por la disposición legal que la reemplace y por los presentes estatutos, que tendrá como domicilio la Comuna de ........................ ; Provincia de ........................de la Región .............., sin perjuicio de las sedes, filiales y establecimientos que pueda formar en otros puntos del país.

ARTÍCULO SEGUNDO: El nombre de la Fundación será "FUNDACIÓN.........................................................................................".

ARTÍCULO TERCERO: El objeto de la Fundación será la .............................................................................................................................. .............................................................................................................................. .............................................................................................................................. La Fundación podrá realizar actividades económicas que se relacionen con sus fines; asimismo, podrá invertir sus recursos de la manera que decidan sus órganos de administración.

Las rentas que perciba de esas actividades sólo deberán destinarse a los fines de la Fundación o a incrementar su patrimonio.

ARTÍCULO CUARTO: La Fundación tendrá una duración indefinida.

TÍTULO II DEL PATRIMONIO

ARTÍCULO QUINTO: El patrimonio de la Fundación estará formado por la suma de ........................................................de pesos, que el fundador destina y se obliga a aportar a la Fundación tan pronto se inscriba en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Registro Civil e Identificación.

Page 176

El patrimonio de la Asociación estará formado por los bienes y derechos que forman su patrimonio inicial que son ................................. ...........................

La forma en la que se aportarán los bienes no consistentes en dinero será ...........................................................(Para el caso que se aporten bienes que no consistan en dinero).

ARTÍCULO SEXTO: Además de los bienes referidos en el artículo precedente, conformarán el patrimonio de la Fundación: a) todos los bienes que ella adquiera a cualquier título y los frutos civiles o naturales que ellos produzcan y b) las herencias, legados, donaciones, erogaciones y subvenciones que ella obtenga de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Los recursos que formen parte del patrimonio de la entidad serán aplicados a los fines fundacionales, conforme a las siguientes reglas:

  1. - ....................................................................................

  2. - .................................................................................

  3. - ........................................................................................

    Asimismo, los beneficiarios de los recursos serán determinados de acuerdo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR