Práctica Forence N° 97. Demanda. Tercería. Prelación - Demanda - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186655

Práctica Forence N° 97. Demanda. Tercería. Prelación

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas291-292

Page 291

EN LO PRINCIPAL: Demanda incidental de tercería de prelación.

PRIMER OTROSI: Acompaña título ejecutivo; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión .........., domiciliado en .................... en Procedimiento Ejecutivo en las Obligaciones de Dar, caratulados "........... con .........", en causa rol...a Usía, digo:

Que, consta del título ejecutivo que acompaño, consistente en ...................., que soy acreedor del ejecutado de autos, don...................., de profesión .........., domiciliado en ............... N°....., por la suma de $.........., e intereses.

Dicha obligación es líquida, actualmente exigible y el título no está prescrito.

Del mismo documento, aparece que mi crédito está revestido de preferencia legal para el pago, en virtud de los hechos y disposiciones legales siguientes:

  1. - ....................................................

  2. - ....................................................

  3. - ....................................................

El ejecutante de autos, don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... N°......, ha trabado embargo sobre bienes del ejecutado, afectando mi derecho de ser pagado preferentemente.

POR TANTO:

Page 292

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos .........., 80 y siguientes, 518 N°2, 521 y 527 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta demanda incidental de tercería de prelación en contra del ejecutante y del ejecutado de autos, don.................... y don ...................., representados por don ...................... y don.............., respectivamente, ya individualizados, en los escritos de demanda y de oposición; declarar mi derecho preferente al pago, y ordenar que mi crédito, ascendente a $....., sea solucionado con el producido de los bienes embargados, con preferencia al del ejecutante de autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR