Práctica Forence N° 83. Demanda. Ordinario. Nulidad contrato y reivindicación - Demanda - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186635

Práctica Forence N° 83. Demanda. Ordinario. Nulidad contrato y reivindicación

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas260-262

Page 260

Procedimiento: Ordinario

Materia: Nulidad de contrato (N08) y reivindicación (R12) Demandante:

Abogado patrocinante

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda ordinaria de nulidad de contrato y reivindicación.

PRIMER OTROSI: Acompaña documentos con citación; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de........................, a Usía, digo:

Que, por escritura pública de fecha .... de ................ de 199..., ante el Notario de .......... don ...................., inscrita a fs. .......... N°...., del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de.........., del año 19..., vendí, a don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... N°....., el bien raíz ubicado en.................... N°......, de la ciudad de .........., comuna de .........., provincia de .........., que deslinda:

Page 261

Al Norte: .................................

Al Sur:.................................

Al Oriente: ................................; y

Al Poniente: .................................

Sin embargo, dicho contrato es nulo por cuanto......................... todo ello, conforme con lo que disponen los artículos................. del Código Civil, por lo que solicito que Usía, declare, en definitiva, dicha nulidad.

Específicamente, .....................

Como consecuencia de la nulidad reclamada, las cosas deben ser restituidas al mismo estado en que se hallarían si no hubiese existido el acto nulo, conforme con lo dispuesto en el artículo 1687 del mismo Código.

De ahí, que es procedente que se me restablezca en la posesión material e inscrita del inmueble vendido, obligándose, al demandado, a restituírmelo, y cancelándose las inscripciones hechas en el Conservador de Bienes Raíces de ..................., a su nombre.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos 1681, 1682 y siguientes, 1687, 880 y siguientes del Código Civil y 253 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USIA:

Decrete tener por interpuesta demanda ordinaria en contra de don ...................., ya individualizado, y declarar:

  1. - Nulo el contrato de compraventa sobre el inmueble ubicado en ........................., de la Ciudad de .........., Comuna de.........., Provincia de .........., que deslinda:

    Al Norte:........................................;

    Al Sur: .........................................;

    Al Oriente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR