Práctica Forense N° 75. Demanda. Ordinario. Indemnización perjuicios - Demanda - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186624

Práctica Forense N° 75. Demanda. Ordinario. Indemnización perjuicios

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas243-247

Page 243

Procedimiento: Ordinario

Materia: Indemnización de perjuicios (I03) Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda de indemnización de perjuicios en juicio ordinario.

PRIMER OTROSI: Acompaña documentos bajo apercibimiento; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

........................, de profesión ............., domiciliado en la ciudad de .........................., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda en juicio ordinario, por indemnización de perjuicios, en contra de don ........................, de profesión ................, domiciliado en la ciudad de ...................., para que me indemnice de los perjuicios que me causó con motivo de..........................................................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Page 244

I.- LOS PERJUICIOS.

Que, para que pueda darse lugar a la indemnización de perjuicios nuestro derecho ha señalado una serie de requisitos, que se expresan y analiza circunstanciadamente:

a) Infracción de la obligación por parte del deudor. El deudor no cumplió con lo que ofrecía en su oferta, debía pagar la suma de $......, lo que no se ha realizado.

Que, he cumplido fielmente y de buena fe el contrato, he ejecutado..............

Que, a infracción de la demandada, no pudo ser prevista por mi representada, nunca imaginó esta maquinación fraudulenta en su perjuicio. Sólo pudo percatarse de la realidad a medida que fue realizando los trabajos convenidos.

Claramente, hay una infracción de parte de la demandada...., referida a realizar los pagos en el tiempo convenido.

b) Perjuicio causado al acreedor. Que, me he visto perjudicada al no poder recibir el pago por los servicios contratados, produciéndole graves problemas de liquides, ya que debe incurrir en variados gastos para poder dar cumplimiento a las obligaciones contraídas.

Lo anterior obviamente dista mucho de la oferta hecha por el demandado en el contrato celebrado.

A ello debe sumarse el tiempo que ha perdido tratando que la demandada le pague, lo cual no ha sucedido.

Junto a ello, debe considerarse el perjuicio que significa para....... Herrera, el haber incurrido hasta el momento en gastos por una alta suma de dinero y debiéndosele la cantidad de $......., el cual se ha mantenido inmovilizado durante todo este tiempo sin generar intereses ni reajustes y sin posibilidades reales de obtener rentabilidad por el trabajo realizado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR