Práctica Forence N° 55. Demanda. Sumario. Error judicial - Demanda - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186603

Práctica Forence N° 55. Demanda. Sumario. Error judicial

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas193-196

Page 193

Procedimiento: Sumario Materia: Error judicial Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante: Rut:

Demandado:

Rut:

Page 194

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio de hacienda por error judicial.

PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Determinación de la cuantía; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión.........., domiciliado en la ciudad de......................., a Usía, digo:

Que, en interponer demanda en juicio de hacienda, por................. al Fisco de Chile, persona jurídica de derecho público, representada por el Sr. Presidente del Consejo de Defensa del Estado don ...................., Abogado, ambos domiciliados en Agustinas N° 1.035, Piso ....., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS HECHOS

1.- Que, previamente debo manifestar que cumplo con los requisitos de procedencia, para ejercer esta acción y que son:

Existencia de un error en el pronunciamiento de una resolución privativa de libertad dictada en sede penal;

Que dicha resolución judicial haya sido declarada por la Corte Suprema como injustificadamente errónea o arbitraria;

Que el sujeto activo o demandante, haya sido sobreseído definitivamente o absuelto en causa penal.

2.- Que, por sentencia ejecutoriada de fecha .... de ....................... de 20..., de la Excma Corte Suprema, recaída en los autos RIT........., seguidos por el suscrito en contra del Fisco de Chile, en el procedimiento especial dispuesto por el art.19 N° 7 letra i) de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de 3 de agosto de 1983, de la misma Excelentísima Corte, ésta declaró que la resolución de fecha .... de ......... de 20......, emanada del .... Juzgado de [Garantía u Oral] de .........., en los autos RIT .........., por la que se dispuso mi formalización y acusación y prisión, fue injustificadamente errónea o arbitraria.

3.- Que, esta declaración previa de la Excma. Corte Suprema, me habilita para demandar, al Fisco de Chile, persona jurídica de derecho público, representada por el Sr. Presidente del Consejo de Defensa del Estado, ya individualizado, a fin de que el Estado me indemnice de todos los perjuicios patrimoniales y morales que sufrí con motivo de dicho procesamiento y prisión injustos.

Page 195

4.- Que, los hechos fueron los siguientes:...................................

II.- PERJUICIOS SUFRIDOS

1.- Que, el haber estado injustamente sometido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR