Práctica Forence N° 3. Demanda. Avería común. Designación liquidador - Demanda - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186540

Práctica Forence N° 3. Demanda. Avería común. Designación liquidador

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas100-101

Page 100

Procedimiento: Procedimiento particular

Materia: Designación de liquidador Arreglo Avería Común Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de perito liquidador.

PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

....................., de profesión ......................., domiciliado en la ciudad de ..............................., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar como gestión preparatoria la designación de perito liquidador, la que deberá notificarse a don................domiciliado en la ciudad de...........en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, habiéndose producido avería común y no existiendo perito designado en forma pretérita, vengo en solicitar la designación de perito liquidador, debiéndose citar a la audiencia de designación al efecto en los términos del art414 y 415 del Código de Procedimiento Civil.

Debemos tener presente el Art.1105 inciso 1 del Código de Comercio, que expresa. Si no estuviere designado con anterioridad o

Page 101

no hubiere acuerdo en la designación, se podrá solicitar el nombramiento al juez competente del puerto de descarga. Si el puerto fuere chileno se realizará el nombramiento según el art.414 y 415 C.P.C., en la persona de algún liquidador de seguros chileno.

Para justificar y liquidar la avería común se presentará el capitán, armador o cualquier interesado (Art.1106 inciso 1).

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.414 del Código de Procedimiento Civil; y art.1105 inciso 2 y Ss., del Código de Comercio.

PIDO A USIA:

Decrete citar a audiencia para el efecto de realizar la designación de perito liquidador, ordenándose la notificación al efecto, del día y hora que se efectuará.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener por acompañado en forma legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR