Práctica Forence N° 2. Demanda. Mínima cuantía. Ordinario - Demanda - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186539

Práctica Forence N° 2. Demanda. Mínima cuantía. Ordinario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas98-100

Page 98

Procedimiento: Ordinario Mínima Cuantía Materia:

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio ordinario de mínima cuantía; PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Page 99

Señor Juez Letras

...................., de profesión.........., domiciliado en la ciudad de.................... ...., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda en Procedimiento Ordinario de Mínima Cuantía, en contra de..............., de profesión................., domiciliado en la ciudad de ...................en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1) Que, el demandado me adeuda la suma de $.................cuya cuantía es inferior a ....UTM, por lo que es aplicable este procedimiento.

2) Que, los hechos en que fundo mi demanda son los siguientes: ............................................................

3) Que, los fundamentos de derecho están contenidos en los artículos .......... del Código .........., y mi derecho, según estas disposiciones y lo expresado, es indiscutible, dado que ......................

4) Que, por estos antecedentes hacen plausible que este libelo sea acogido en su oportunidad en la sentencia definitiva que así lo declare.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los art.254 y 703 y Ss., del Código de Procedimiento Civil y demás normas legales invocadas.

PIDO A USIA:

Decrete tener por entablada demanda en Procedimiento Ordinario de Mínima Cuantía, demanda de................en contra de don ...................., ya individualizado, acogerla en todas sus partes y, en definitiva, declarar que él me adeuda la suma de $.........., más los reajustes según el alza que experimente el I.P.C., desde la fecha de.......... hasta la del pago efectivo, mediante liquidación que practicará el Sr. Secretario del Tribunal, o la que Usía, se sirva fijar, más intereses corrientes y costas.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener por acompañados, con citación, los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR