Práctica Forence N° 10. Demanda. Arrendamiento. Terminación arrendamiento no pago rentas - Demanda - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186549

Práctica Forence N° 10. Demanda. Arrendamiento. Terminación arrendamiento no pago rentas

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas111-114

Page 111

Procedimiento: Particular.

Materia: Terminación inmediata por no pago rentas de subarrendatario (T07)

Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Terminación del contrato de subarrendamiento por no pago de las rentas y en SUBSIDIO, desahucio del mismo contrato.

PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos, con conocimiento bajo apercibimiento legal; SEGUNDO OTROSÍ: Notificación a las empresas que indica; TERCER OTROSÍ: Medios de prueba; CUARTO OTROSÍ: Se cite a absolver posiciones sobre hechos propios a ..................; QUINTO

Page 112

OTROSÍ: Solicita se tenga por acompañado sobre y custodia; SEXTO OTROSÍ: Se fije día y hora; y SÉPTIMO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., domiciliado en la ciudad ................a Usía, digo: Que, tengo dada en arrendamiento a ..........................., empleada, la propiedad ubicada en la ciudad de .................., por la renta mensual anticipada de $.............., según consta del contrato, que acompaño en otrosí.

El demandado no ha pagado la rentas de arrendamiento de los meses de ...................., por lo que me adeuda la suma de $.................pesos, que será reajustada en la misma proporción en que haya variado el valor de la Unidad de Fomento entre la fecha en que debió realizarse cada pago y aquélla en que, efectivamente, se pague, conforme al art.21 de la Ley 18.101.

Para el caso de que el demandado enervara la acción de terminación del contrato, pagando, en la oportunidad legal, no deseo - tampoco - perseverar en dicho contrato de arrendamiento, por lo que le demando de desahucio, según lo expresado en el art.3 de la Ley 18.101.

Que, además, la demandada no ha pagado los gastos de agua y energía eléctrica a la fecha que se probaran en la etapa procesal correspondiente.

POR LO QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.3, 8, 10, 21, 22 y Ss., de la Ley 18.101 sobre Arrendamiento de Predios Urbanos, y art.1977 del Código Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta demanda en juicio de terminación del contrato de arrendamiento, por no pago de las rentas, en contra de ....................., ya individualizado, ordenar que se practiquen las reconvenciones legales, por la suma de $.............mil pesos, la 1ª, al notificarle la demanda; y la 2ª, en la audiencia de estilo; además de los consumos de agua y energía eléctrica; y en definitiva, acoger ésta y declarar:

1) Terminado el contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR