PPK y Keiko cruzan ataques en primer debate descentralizado - 23 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640463573

PPK y Keiko cruzan ataques en primer debate descentralizado

Los candidatos a la Presidencia del Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), combinaron anoche planes de gobierno y ataques personales en el primer debate antes de la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

En un encuentro que por primera vez se realizó fuera de la capital Lima, los candidatos defendieron durante una hora y media sus posturas sobre cinco temas: visión de país, descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional, manejo de recursos naturales y conflictos sociales e infraestructura.

Pero ni Keiko ni PPK lograron cumplir con lo pedido por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, quien había alertado a los candidatos a no caer en los ataques personales durante el debate y a centrarse en sus planes de gobierno para que los electores puedan emitir un voto debidamente informado.

Mientras Keiko hizo referencia a la edad de su contrincante (77 años) y llamó su discurso de "elitista", PPK insistió en que Fujimori es hija del ex Presidente condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad, Alberto Fujimori (1990-2000).

"El golpe del 92 generó un autoritarismo desenfrenado que terminó con la corrupción que conocemos y que incluye a parientes suyos que están esperando en Japón que prescriban sus penas", dijo PPK, haciendo alusión a presuntas transferencias de dinero hechas por tíos de Keiko que viven en Japón y están prófugos de la justicia peruana.

Kuczynski insistió, al decir que Fujimori fue primera dama durante el gobierno de su padre. Keiko dijo "lamentar" que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR