Nuevo computador portátil MacBook Air, de Apple, dice adiós al disco duro - 21 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225245178

Nuevo computador portátil MacBook Air, de Apple, dice adiós al disco duro

¿Qué se obtendría del cruce de un iPad y de un MacBook Air? Un potenciado MacBook Air. Lo dijo ayer el mismísimo Steve Jobs, el jefe máximo de Apple, cuando presentó la última novedad de la compañía.

El nuevo portátil no sólo es el más delgado y pequeño que haya desarrollado esta compañía (habrá versiones de 11 y 13 pulgadas) sino también el primero que reemplazó definitivamente el disco duro por almacenamiento en memoria flash de 64 y 28 GB, según el modelo. El resultado es un computador que está listo para trabajar prácticamente desde que se enciende, tal como ocurre con el iPod.

Jobs reconoció que habían emprendido un viaje de innovación a partir del Mac, que había dado lugar a los dispositivos portátiles mencionados anteriormente y que ahora todo ese avance lo incorporaban a los computadores portátiles.

Es así como el MacBook Air contará con el nuevo sistema operativo Lion, que tendrá acceso a la Apple Store, desde donde se podrán descargar aplicaciones gratuitas y pagadas especialmente diseñadas para él. También vendrá con Facetime, el sistema de comunicación en videopantalla que ya traen el iPhone 4 y el iPad.

Para facilitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR