Pólizas de viaje se especializan con planes que incluyen desde concierge hasta asistencia legal - 22 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544909974

Pólizas de viaje se especializan con planes que incluyen desde concierge hasta asistencia legal

Viajar por placer o negocios se ha convertido para muchos en una práctica frecuente y con esto también ha aumentado la contratación de pólizas de viaje, industria que además ha ido especializando su oferta.

"En Chile se ha instalado la cultura del seguro y las personas hoy progresivamente se anticipan a proteger su vida y la de su familia", dice Jorge Claude, vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

De hecho, la contratación de estas pólizas aumenta año a año a tasas del 25% de acuerdo a cifras de algunas firmas aseguradoras, y en el último año ha sido casi un 50% con relación al 2013. "Es el producto que más crece en la industria de viajes en Chile", explican desde Assist Card.

Y es que hoy existe más oferta de seguros en viajes en el mercado, con más puntos de ventas y medios de adquisición. Se han incorporado además distintos servicios, como resguardo a tarjetas de créditos, por ejemplo. "Por otra parte, algunos países están exigiendo estos seguros para el ingreso, como el caso de Europa, todos factores que han favorecido el crecimiento de este mercado", explica Iván Cvitanic, gerente de desarrollo de productos de Consorcio.

Con todo, actualmente hay contratados más de 60 millones de seguros de todo tipo y en promedio cada chileno tiene tres pólizas. En diez años el monto que destina cada habitante a contratar seguros ha evolucionado de US$ 216 a US$ 631 en 2013. Es decir, hoy se destina casi el triple para protegerse frente a imprevistos, dicen en la AACH. "Contar con estas herramientas es una inversión en seguridad y no un gasto, y quienes se han visto enfrentados a problemas durante sus vacaciones valoran positivamente haber sido precavidos y contratado un seguro", señala Jorge Claude.

Eso sí, si bien la industria nacional crece, Chile tiene cierta distancia de mercados más desarrollados como el norteamericano o el europeo en cuanto a su especialización. En esos países se pueden encontrar productos que pueden cubrir desde un artículo electrónico como un iPod hasta un evento especial como un concierto o evento deportivo que se canceló durante el viaje y no fue reembolsado.

En qué fijarse al elegirlo

Hoy es posible encontrar distintos productos que se adaptan a las necesidades de los consumidores, como por ejemplo el seguro de viaje internacional, que cubre gastos médicos, pérdida de documentos, anulación o demora en los viajes, asistencia legal o repatriación de personas fallecidas, entre otros servicios. "Como...

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