El polémico estilo del 'Piojo' Herrera, el DT que busca sorprender a la Roja en Ñuñoa - 15 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573782306

El polémico estilo del 'Piojo' Herrera, el DT que busca sorprender a la Roja en Ñuñoa

El ejemplo del loro es apenas una pequeña muestra de los problemas que ha debido afrontar el entrenador de la selección mexicana por su excesivo afán de publicitar productos para generarse más ingresos.

Conocido por su histrionismo, Herrera aparece en televisión promocionando remedios contra la acidez estomacal, un banco y una cadena de gimnasios. A sus jefes y a la gente poco le importaba, pues fue el técnico que sacó a la selección de una crisis profunda, la clasificó al Mundial de Brasil, y ahora se respira puro optimismo en torno a este hombre de 165 centímetros e innegable carisma.

Sin embargo, una nueva polémica en torno a su figuración pública lo complica. Pocas horas antes del partido amistoso contra Brasil del 7 de junio y a las puertas de la Copa América, Herrera respaldó con mensajes de Twitter al Partido Verde, en medio de una jornada electoral a nivel nacional.

"Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes" y "Los verdes sí cumplen" fueron sus tuiteos. Más tarde, ante las críticas y dentro de la prohibición legal a la propaganda electoral, el entrenador trató de matizar: "Esta es mi decisión personal. Ustedes voten y manifiéstense por su preferencia, pero no dejen de votar. Con tu voto gana México".

Cambio de color

El tema es tan complejo, que la selección debió dejar de usar la camiseta verde tradicional durante el proceso electoral, sustituyéndola por las de recambio, negra y blanca. Lo peor es que se sospecha que Herrera cobró a cambio de los mensajes, pese a que el director técnico lo niega. "Esto me pasa por pendejo", dijo el "Piojo", quien asegura que no recibió "ni un quinto".

Otros famosos que han tuiteado en favor de la colectividad son Gloria Trevi, el ex boxeador Julio César Chávez y los seleccionados Marco Fabián y Oribe Peralta, quienes, al igual que el entrenador, serán multados por la federación, según confirmó Héctor González Iñárritu, director de las selecciones nacionales mexicanas.

Pero no sería el único castigo al DT. A causa de la controversia, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó suspender la propaganda en Twitter a favor del Verde, considerando que "exceden los límites de la libertad de expresión" y juzgando que "ponen en riesgo la equidad de la contienda". El Partido Verde ha reaccionado esgrimiendo que son tuits personales que no están prohibidos por ley, pese a que en esta campaña ya han sido multados con 30 millones de dólares por distintas violaciones a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR