Los planes de Ediciones Biblioteca Nacional - 2 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692544149

Los planes de Ediciones Biblioteca Nacional

"Con este libro estamos inaugurando la colección Arte y Diseño", cuenta Ana María Berthelon, coordinadora de Ediciones Biblioteca Nacional.

Roberto Osses Flores también es autor de "Una fuente de luz", un texto preliminar sobre tipografía histórica que se suma a su reciente investigación. "Esta última me significó un trabajo mayor de estudio, y en el proceso fueron saliendo varios hallazgos relevantes. Por ejemplo, descubrí que la Aurora de Chile se basó en un periódico estadounidense: The Philadelphia Aurora. También corroboré que Camilo Henríquez no solo conocía este diario, sino que además había traducido algunas de sus noticias", señala el autor.

Para lo que resta del 2017, Ediciones Biblioteca Nacional anuncia varias novedades; entre otras, "Yo soy la feliz Violeta", de Ana María del Río. "Narra los recuerdos de Violeta Parra: su infancia en San Fabián de Alico y su llegada a Santiago. Será un libro para niños ilustrado por Karina Cocq", adelanta Thomas Harris, jefe de Ediciones Biblioteca Nacional.

La lista también incluye "!Pego el grito en cualquier parte¡", del musicólogo Christian Spencer. "Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR