Piden investigar a García y a Kuczynski por caso Odebrecht - 7 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 670305057

Piden investigar a García y a Kuczynski por caso Odebrecht

La procuradora ad hoc que investiga los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, Katherine Ampuero, confirmó que pidió a la fiscalía la apertura de una investigación preliminar contra el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos aportes económicos a una compañía vinculada al Jefe de Estado. También solicitó que se investigue al ex Mandatario Alan García en el marco de un esquema de coimas en la construcción de dos tramos del metro de Lima.

Como parte de un acuerdo con la justicia de EE.UU., Odebrecht declaró que entregó sobornos por US$ 29 millones en Perú, entre 2005 y 2014.

La procuradora anticorrupción (defensora judicial de los intereses del Estado) dijo ayer que en el caso de Kuczynski la solicitud es para investigar "supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor Presidente". El gobierno rechazó el pedido por estar basado en reportes periodísticos.

En el caso de García, la procuradora dijo que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR