Pellegrini clasificó por séptima vez a los octavos de final de la Champions - 4 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586165222

Pellegrini clasificó por séptima vez a los octavos de final de la Champions

El partido número 60 de Manuel Pellegrini en la Liga de Campeones fue la ocasión precisa para agregar un nuevo hito a su carrera: alcanzar por séptima vez los octavos de final del torneo. Manchester City venció con autoridad por 3-1 en Sevilla y aseguró su paso a la ronda de los 16 mejores clubes de Europa, a solo dos fechas del final de la fase grupal.

Los ingleses aprendieron la lección ante el rocoso cuadro andaluz. Y a diferencia de lo que ocurrió hace dos semanas en Inglaterra, cuando ganaron sobre la hora, esta vez los "Ciudadanos" no pasaron zozobras para conseguir su tercer triunfo en línea en la Champions.

A los 11 minutos, la visita ya estaba 2-0 gracias a los goles de Raheem Sterling (8') y el volante Fernandinho (11'). Y aunque el descuento de Benoit Tremoulinas (25') invitó a la incertidumbre, todo se despejó a los 36', cuando el marfileño Wilfried Bony sentenció el partido con un 3-1 que timbraba la inmensa superioridad de los británicos.

Paralelamente, Borussia Monchengladbach y Juventus no se hicieron daño en Alemania y firmaron un empate 1-1 que benefició los intereses del equipo de Pellegrini, pues era el resultado que esperaba para cumplir la primera meta de la temporada: pasar de ronda en la Champions.

Con el triunfo de ayer, los celestes sumaron 9 puntos y son líderes, uno más que la Juventus y seis sobre Sevilla, tercero en el Grupo de D de la clasificación. En caso de que los españoles sumen seis puntos y los británicos pierdan los dos duelos restantes, el club del "Ingeniero" avanza de todas maneras gracias a su mejores resultados entre ambos.

El 25 de noviembre, en Turín, el "City" y la "Juve" vuelven a la Champions en un partido que puede resolver el equipo que pasará en el primer lugar del grupo.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR