Patrocinio paga su deuda en Intermedia y ahora va por la clasificación al Mundial - 27 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729868309

Patrocinio paga su deuda en Intermedia y ahora va por la clasificación al Mundial

El que la sigue la consigue. Luego de dos años en los que se tuvo que conformar con el tercer lugar del torneo (2016 y 2017), el Colegio Salesiano El Patrocinio de San José alcanzó uno de sus máximos anhelos: ser campeón de la Copa Soprole-UC en la categoría Honor Intermedia. Y lo logró con clase, tras vencer por 54-37 al San Ignacio El Bosque en un duelo que dominó desde el primer salto.

Un doble de Diego Vidal y cuatro puntos consecutivos de Franco Astudillo inmediatamente pusieron en ventaja al Patrocinio en el parqué del Club Palestino (6-0). La reacción de los "Diablos" llegó a través de Martín Guzmán, quien se matriculó con cinco tantos (incluido un triple). El duelo asomaba parejo con ambos elencos tratando de imponer sus estilos. Sin embargo, los cambios de defensa incomodaron a los jugadores del SIEB y esto lo aprovechó Astudillo, quien a través de las salidas rápidas logró conectarse con sus compañeros para conseguir una diferencia de nueve tantos al término del primer cuarto (14-5).

En la segunda manga, el quinteto de Pocuro mejoró a través de los triples de Diego Romero y Esteban Bresciani. No obstante, los dirigidos por Paulo Quijada contaron con la excelente conducción de José Meneses y la inspiración de Maximiliano Muñoz, quien convirtió dos tiros de tres puntos que ayudaron a aumentar la distancia a trece unidades llegando al entretiempo (28-15).

Cuando los ignacianos desplegaban lo mejor de su repertorio, el PSJ descansó en la descollante actuación de Diego Vidal. El ala-pívot aportó dos triples consecutivos que fueron fundamentales para frenar la arremetida jesuita y darle la tranquilidad necesaria a su elenco, que llegó al último cuarto con una diferencia de 15 unidades (40-25).

En el último período, los salesianos cerraron el encuentro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR