Paro de camioneros en Arica deja pérdidas por US$ 5 millones - 22 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643484865

Paro de camioneros en Arica deja pérdidas por US$ 5 millones

Los camioneros exigen que el Congreso de Perú, mediante una ley, derogue el cobro de millonarias multas que han recibido en ese país, y que se les asegure que sus máquinas no serán embargadas cuando crucen a la nación vecina.

Los comercios de Arica y Tacna han sufrido por el continuo corte de la ruta que comunica ambas ciudades, ya que los camioneros han permitido el paso de autos y buses solo en forma esporádica.

Anoche, representantes de los transportistas de Chile, de Perú, congresistas peruanos; el alcalde de Tacna, Luis Torres, y un delegado del gobierno regional de Arica se reunieron en Tacna por más de seis horas. Elaboraron un documento para terminar con el bloqueo, pero este fue rechazado por los chilenos.

"El 28 de julio recién va a sesionar el Congreso peruano y ese día recién se tratará el tema de las multas. No aceptamos ese plazo y el paro se mantiene al menos por otros siete días", comentó Jorge Araya, presidente de los transportistas de la Región de Arica.

Arturo Gómez, seremi de Transportes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR