Palestino enfrenta un choque clave en medio de la tensa situación de Caracas - 10 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678766209

Palestino enfrenta un choque clave en medio de la tensa situación de Caracas

Los árabes perdieron por la cuenta mínima en el Estadio Nacional en marzo, pero remontar no es, a esta hora, su único problema.

Las recientes manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que han cobrado más de 40 víctimas, mantienen en ascuas la organización del partido. Por ello, cada movimiento del cuadro árabe ha sido cuidadoso.

La visita del "Tino" enfrenta varios potenciales contratiempos. Por ejemplo: el hotel de concentración se ubica en un sector en el que recurrentemente hubo enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los opositores al gobierno, en el último mes.

Hoy está prevista otra manifestación opositora, que saldrá de varios puntos de Caracas y que tratará de llegar al Congreso Nacional, en el centro de la ciudad.

Hay más: el estadio Brígido Iriarte, sede del partido de hoy, está ubicado en El Paraíso, sector noroeste de la ciudad, y otro de los epicentros de los enfrentamientos entre oficialistas y opositores.

"Hasta ahora, hemos entrenado sin problemas, con total normalidad. No hemos salido demasiado, así que esperamos que termine todo bien", dijo Diego Rosende, volante palestinista.

La dirigencia de Atlético Venezuela, vinculada al Ejército, garantizó operativos especiales para la custodia y movilización de los planteles al estadio, que también estará fuertemente resguardado. "El partido se va a jugar", advierten desde la dirigencia árabe.

Por si fuera poco, la seguridad no es el único problema que le espera al "Tino". El estado del césped del rival es un enigma. La dirigencia "atlética" mostró las reparaciones que hicieron al pasto, pero en el cuadro chileno no confían demasiado.

"Sería inútil plantear un partido de posesión en un terreno que probablemente estará en mal estado", advirtió el técnico Germán Cavalieri.

"Así como, por ejemplo, nos adaptamos a la altura de Bolivia, los equipos que nos visitan se tienen que adaptar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR