Ossandón renuncia a dieta de senador y pide que Piñera lo imite - 6 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678505073

Ossandón renuncia a dieta de senador y pide que Piñera lo imite

En la actividad, dio cuenta de sus ejes programáticos, como "avanzar" en gratuidad en la educación superior, sancionar los delitos "de cuello y corbata", y resguardar la probidad. En ese marco, y sin nombrarlo, el parlamentario deslizó una nueva crítica al ex Presidente Sebastián Piñera.

Tras haber sembrado dudas en la mañana sobre el anuncio del ex Mandatario acerca de su fideicomiso, Ossandón afirmó: "La Moneda, para mí, es territorio sagrado; debe ser el templo de la transparencia, y nadie que tenga relación directa con los negocios puede sentarse en el asiento de la primera magistratura". "El palacio de Gobierno no es para especular (...) -continuó-, es para solucionar los problemas de Chile y no para ponderar el alza o baja de los bienes que se transan en la Bolsa de Comercio".

Ejemplo de honestidad

El parlamentario anunció además que renunciará a su dieta de senador durante la campaña; entre otras cosas, porque se deberá ausentar del Congreso.

"Lo donaré en una muestra de mi interés por hacer política de otro modo, y para mostrarle a la gente que las platas públicas no serán usadas en ningún caso con fines electorales", explicó.

Y tomando su decisión como ejemplo, llamó a los demás candidatos "a seguir este modelo".

"Chile Vamos debe ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR