Ordenanza núm. 28, publicada el 02 de Febrero de 2021. MODIFICA ORDENANZA PARA LA COBRANZA DE CONTRIBUCIONES DE PATENTES, PERMISOS Y DERECHOS MUNICIPALES MOROSOS - MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 856714366

Ordenanza núm. 28, publicada el 02 de Febrero de 2021. MODIFICA ORDENANZA PARA LA COBRANZA DE CONTRIBUCIONES DE PATENTES, PERMISOS Y DERECHOS MUNICIPALES MOROSOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN
Rango de LeyOrdenanza

MODIFICA ORDENANZA PARA LA COBRANZA DE CONTRIBUCIONES DE PATENTES, PERMISOS Y DERECHOS MUNICIPALES MOROSOS

Peñalolén, 20 de enero de 2021.- Hoy se ha decretado lo siguiente:

Ordenanza N° 28.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos letra d), 12, 63 letra i), 65 letra l), y 79 letra b) de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el decreto ley N° 3.063, de 1979, de Rentas Municipales.

Considerando:

  1. Que, la Ordenanza para la Cobranza de Contribuciones de Patentes, Permisos y Derechos Municipales Morosos se encuentra contenida en Decreto Alcaldicio N° 1300/6397, de 18 de octubre de 2010, modificado por la ordenanza N° 7, de 6 de junio de 2016.

  2. Que, en Sesión Ordinaria de Concejo Municipal N° 149, realizada el día 14 de enero de 2020, se aprobaron algunas modificaciones a aquella ordenanza, según consta de la Instrucción de Secretaría Municipal N° 19, también del 14 de enero de 2020.

    Resuelvo:

    1. Apruébanse las siguientes modificaciones al decreto alcaldicio N° 1300/6397, de 18 de octubre de 2010, Ordenanza para la Cobranza de Contribuciones de Patentes, Permisos y Derechos Municipales Morosos, modificada por la ordenanza N° 7, de 6 de junio de 2016:

  3. Agrégase en el inciso primero del artículo 1°, a continuación del punto final, la siguiente frase:

    "La municipalidad, en estas situaciones, ejercerá su potestad legal para requerir el pago en forma extrajudicial o judicial.".

  4. Reemplázase el artículo 2° por el siguiente:

    "Art. 2°.- Corresponderá al Departamento de Rentas y Recaudación la confección de la nómina de contribuyentes morosos, que contendrá la individualización completa del deudor y su domicilio, con especificaciones del periodo y cantidad adeudada por concepto de contribuciones de patentes, permisos, derechos municipales u otros, más reajustes, intereses y multas devengadas. Dicha nómina será elaborada mensualmente. Al Departamento de Rentas y Recaudación le corresponderá, asimismo, realizar la cobranza extrajudicial en los términos que se establecen en el artículo 4° de esta ordenanza.".

  5. Modifícase el artículo 3°, en lo siguiente:

    1. Reemplázase el inciso primero por el siguiente:

      "El Departamento de Rentas y Recaudación y la Dirección Jurídica definirán las deudas que pasarán a cobranza judicial, pudiendo excluirse solamente aquellas que por su escaso monto no resulta económico iniciar acción ante los tribunales o por cualquier otra razón fundada.".

    2. Incorpórase el siguiente inciso tercero, que ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR