ORD. Nº 4933 17 de Octubre de 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 820219397

ORD. Nº 4933 17 de Octubre de 2019

Fecha Disposición17 de Octubre de 2019

Departamento Jurídico y Fiscalía

Unidad de Pronunciamientos, Innovación y Estudios Laborales

E 22459 (2660) 2018

ORD. Nº4933

MAT.: Empleador; Medidas de Control; Reglamento Interno;

RORD.: El Sistema Reporte del cumplimiento de los servicios de Barrido Manual de calles de la ciudad de Viña del Mar que se pretende implementar, debe adecuarse a las caracterísiticas descritas en este informe las que son aplicables además a la de todo sistema de control que ejerza el empleador, el que podrá ser evaluado mediante un procedimiento de fiscalización una vez que esté en funcionamiento.

ANT.: 1) Instrucciones de 08.10.2019, de Jefe Departamento Jurídico y Fiscal.

2) Instrucciones de 09.09.2019, Jefa de Unidad de Pronunciamientos, Innovación y Estudios Laborales.

3) Presentaciones de 24.06.2019 y 19.11.2018, de don Javier Rioja Figallo en representación de Cosemar S.A.

4) Ordinario Nº1626 de 27.11.2018, de Inspectora Comunal del Trabajo de Viña del Mar

SANTIAGO, 17.10.2019

DE : JEFE DEPARTAMENTO JURÍDICO Y FISCAL

DIRECCIÓN DEL TRABAJO

A : JAVIER RIOJA FIGALLO

COSEMAR SA

5 ORIENTE Nº 368

VIÑA DEL MAR

Mediante presentaciones del antecedente 3), ha solicitado un pronunciamiento jurídico referido a si se ajustaría a la legalidad vigente la implementación de un Sistema de Reporte del cumplimiento de los servicios de Barrido Manual de calles de la ciudad de Viña del Mar, que pretende utilizar para los trabajadores que prestan servicios como barredores.

El requirente describe el sistema de control por el que se consulta, detallando que el mismo comprende las siguientes etapas:

  1. - Entrega a todos los trabajadores de una Tarjeta de Identificación que lo individualiza como trabajador de la empresa Cosemar S.A. y que cuenta con un código de barras (que es el mismo código de la tarjeta de asistencia de cada trabajador), además de datos varios como número de emergencias, etc.

  2. - Entrega a la línea de Supervisión y de Capataces del servicio, de una aplicación que se cargará en sus teléfonos móviles entregados por la empresa.

  3. - Los Supervisores y Capataces de la obra realizarán las labores de supervisión y dirección del servicio de Barrido Manual de Calles, y de las rutas asignadas, desplazándose en los vehículos de la empresa.

  4. - Los Supervisores y Capataces en sus labores de supervisión de las rutas asignadas, al llegar a los puntos físicos en que los trabajadores prestan sus servicios, y luego de desarrollar sus labores propias de dirección de las labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR