ORD. Nº4098/066 15 de Septiembre de 2010. Estatuto Docente. Remuneración Total Mínima. Reajustabilidad.;Estatuto Docente. Remuneración Básica Mínima Nacional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Bonificación Proporcional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Bonificación de Reconocimiento. Proporcional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Asignación por Desempeño en Condiciones ... - Doctrina Administrativa - VLEX 238837502

ORD. Nº4098/066 15 de Septiembre de 2010. Estatuto Docente. Remuneración Total Mínima. Reajustabilidad.;Estatuto Docente. Remuneración Básica Mínima Nacional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Bonificación Proporcional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Bonificación de Reconocimiento. Proporcional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Asignación por Desempeño en Condiciones ...

Fecha Disposición15 de Septiembre de 2010
MateriaEstatuto Docente. Remuneración Total Mínima. Reajustabilidad.;Estatuto Docente. Remuneración Básica Mínima Nacional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Bonificación Proporcional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Bonificación de Reconocimiento. Proporcional. Reajustabilidad.; Estatuto Docente. Asignación por Desempeño en Condiciones ...

DIRECCIÓN DEL TRABAJO

DEPARTAMENTO JURIDICO

K.6560(1212)2010

RDIC.: 1).-La reajustabilidad de la Remuneración Total Mínima de los profesionales de la educación que prestan servicios, entre otros, en los establecimientos educacionales del sector particular subvencionado opera, durante los años 2008, 2009 y 2010, conforme a la variación experimentada por el I.P.C., entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre los meses de enero a diciembre del año anterior.

2).- Corresponde incrementar en diciembre de cada año, en el mismo porcentaje en que se incrementan las remuneraciones de los trabajadores del sector público, la Remuneración Básica Mínima Nacional, la Bonificación Proporcional y la Bonificación de Reconocimiento Profesional de los docentes del sector particular subvencionado.

3)Procede, asimismo, incrementar en el mes de diciembre de cada año, a dicho personal, la Asignación por Desempeño en Condiciones Difíciles y, el Complemento de Zona, si es que concurren los requisitos que hacen procedente su pago, atendido que el monto de dichos beneficios se determina sobre la base de la Remuneración Básica Mínima Nacional.

4).- El monto a pagar por concepto de Remuneración Total Mínima de enero a diciembre de 2010, es el mismo fijado por el período comprendido de enero a diciembre de 2009, esto es, de $538.770 en relación a 44 horas cronológicas semanales y, proporcionalmente respecto de una jornada inferior, no obstante que la variación del I.P.C , de enero a diciembre de 2009 fue negativa.

5).- Resulta procedente considerar para enterar la Remuneración Total Mínima la Bonificación de Reconocimiento Profesional.

6).- No procede efectuar recalculo del valor hora a pagar en un establecimiento educacional particular subvencionado por concepto de Bonificación Proporcional, por la circunstancia de variar el número de horas contratadas con el personal docente o por las variaciones en los montos de las subvenciones que reciba el sostenedor.

7).- La disminución en determinados períodos del año de las subvenciones de las Leyes Nºs19.410 y 19.933 tiene incidencia en el monto a pagar en diciembre por concepto de Bono Extraordinario

ANT.: Oficio Nº29, de 12.07.2010, de Sra Rosa Ramírez Martínez.

Ley Nº19.933, artículo 4º, incisos 3º, 4º y 5º .

Ley Nº19.070, artículo 5º transitorio, inciso 4º. D.F.L. Nº2, artículo 10. Ley Nº20.158,

DE : DIRECTORA DEL TRABAJO

A : SRA ROSA RAMÍREZ MARTÍNEZ

Mediante presentación del antecedente, ha solicitado a esta Dirección un pronunciamiento acerca de las siguientes materias relativas a las remuneraciones del personal docente que presta servicios en los establecimientos educacionales particulares subvencionados conforme al D.F.L. Nº2, de 1998, del Ministerio de Educación:

Si resulta procedente reajustar en diciembre de cada año las remuneraciones del referido personal y, en caso afirmativo, si se aplica sobre la Remuneración Total Mínima o sólo sobre determinadas asignaciones que integran la referida Remuneración, tales como, la Remuneración Básica Mínima Nacional, la Bonificación Proporcional y, el Bono Extraordinario.

Se señale cual es el monto a pagar por concepto de Remuneración Total Mínima de enero a diciembre de 2010. Lo anterior considerando que el año 2008, la variación del I.P.C. resultó negativa.

Si procede considerar, para enterar la Remuneración Total Mínima, la Bonificación de Reconocimiento Profesional.

Si tiene incidencia en los montos a pagar por concepto de Bonificación Proporcional y Bono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR