Oficio de seguimiento al informe final n° 943 18 Municipalidad de ovalle auditoría al macroproceso de tecnologías de información.sep.2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 879302348

Oficio de seguimiento al informe final n° 943 18 Municipalidad de ovalle auditoría al macroproceso de tecnologías de información.sep.2021

Fecha21 Septiembre 2021
Número de informe943/2018
EmisorRegional Coquimbo

INFORMES VINCULADOS

Informe Final de Auditoria

Número Tipo Nombre
943/2018 INFORME FINAL N° 943-18 SOBRE AUDITORÍA AL MACROPROCESO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE.
OBJETIVO

Seguimiento al Informe Final N° 943, de 2018, sobre auditoría al macroproceso de tecnologías de información de la Municipalidad de Ovalle, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2018.

CONCLUSIONES

Observación que se subsana
En dicho Informe Final se determinó la siguiente observación y acción correctiva, la cual fue implementada por la entidad auditada:

Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1, de la inexistencia de un procedimiento formalizado que fije el tratamiento de la seguridad en la información en la Municipalidad de Ovalle (C): Sobre el particular, se constató la inexistencia de un procedimiento formalizado que fijase el tratamiento de la entidad para gestionar la seguridad de la información, tanto para los sistemas propios, de terceros, como de aquellos con los que interoperan.
Por lo señalado, la entidad debía incorporar en los procedimientos elaborados sobre el tratamiento de la seguridad informática, los aspectos mínimos que el artículo 11, del decreto N° 83, de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, establece.
En su respuesta, la anotada entidad edilicia manifiesta que confeccionaron el instructivo N° 1, de 2019, que incorpora los aspectos indicados por esta Contraloría en los procedimientos elaborados sobre el tratamiento de la seguridad informática.
Conforme a la documentación enviada y su correspondiente análisis, se estableció que el documento proporcionado y formalizado por el municipio incorpora los aspectos mínimos que el anotado artículo 11 establece, por lo que se subsana lo observado.

Se deja constancia que el procedimiento disciplinario ordenado instruir en la Municipalidad de Ovalle en el Informe Final objeto de este seguimiento, respecto de la observación contenida en el numeral 4, falta de acreditación de licencias de software, fue iniciado por la entidad con fecha 24 de enero de 2019. Sin embargo, atendido su estado actual y el tiempo transcurrido, la municipalidad deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR