Oficio Circular nº 0184 de Servicio Nacional de Aduanas - Normativa - VLEX 837103209

Oficio Circular nº 0184 de Servicio Nacional de Aduanas

Número de circular0184
Oficio Circular N° 0184

MAT.: Precisa instrucciones respecto al numeral 6 del Oficio Circular N 604/21.12.06 DNA.

____________________________________________________________________________________

DE : JEFA SUBDEPTO. PROCESOS ADUANEROS DNA

A : SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

_____________________________________________________________________

1.- En relación a las instrucciones impartidas mediante Oficio Circular del antecedente, se ha estimado necesario precisarlas, específicamente el numeral 6, y que dice relación con la participación del Departamento de Agentes Especiales de la Subdirección de Fiscalización:

1.1 En caso que el Agente de Aduana haya tramitado electrónicamente una SMDA, y al momento de solicitar el reembolso de los derechos aduaneros, la Aduana detecte discrepancias en el certificado de origen que impliquen denegar la aplicación de la preferencia arancelaria a un determinado Acuerdo Comercial, se deberá formular la o las observaciones al despachador involucrado, otorgándole un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos.

1.2 Una vez analizados los descargos del despachador de aduana, y si éstos no desvirtúan la observación formulada, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

1.2.1. El Agente involucrado deberá tramitar manualmente una SMDA., a objeto de revertir, tanto en el sistema computacional de Aduana, como en el de Tesorería, el régimen de importación preferencial a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR