Oficio Circular nº 0182 de Servicio Nacional de Aduanas, 15-06-2012 - Normativa - VLEX 837104589

Oficio Circular nº 0182 de Servicio Nacional de Aduanas, 15-06-2012

Fecha15 Junio 2012
Número de circular0182
Oficio Circular N° 182 - 15.06.2012Cumplimiento Instrucciones de llenado Certificados de Circulación EUR1. TLC Chile - Turquía.

Servicio Nacional de Aduanas
Dirección Nacional
Departamento Técnico
Sub-departamento de Origen

OFICIO CIRCULAR N° 182


MAT.: Cumplimiento Instrucciones de llenado Certificados de Circulación EUR1. TLC Chile – Turquía.

Valparaíso, 15.06.2012.


De : Subdirectora Técnica

A : Señores(as)
Subdirector de Fiscalización; Directores(as) Regionales y Administradores(as) de Aduanas.


Transcurrido un plazo prudente desde la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Turquía, vigente desde el 01 de Marzo del 2011, comunico a Uds. que, a partir de la fecha del presente oficio circular, las Aduanas deberán velar por el estricto cumplimiento de las instrucciones impartidas para la aplicación de dicho acuerdo, en particular, de las instrucciones de llenado del Certificado de Circulación EUR1, conforme a lo señalado en el apéndice III del anexo V sobre “Instrucciones de impresión, procedimiento de completado y notas indicadas en el modelo de certificado” del acuerdo en comento. Igualmente, deberá ponerse especial atención, a lo indicado en el apéndice V del anexo V sobre “Notas Explicativas”, artículos 17 y 31, los cuales señalan los casos en que los referidos certificados deberán ser rechazados por razones técnicas y por resultar inaplicables, respectivamente.


Saluda atentamente a usted,

Alejandra Arriaza Loeb
Subdirectora Técnica


GJP/GLH/glh.

SSD
C.C.:
-Cámara Aduanera
-ANAGENA

Archivos Descargables
  • ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR