Oficio Circular nº 0164 de Servicio Nacional de Aduanas, 12-06-2013 - Normativa - VLEX 837101729

Oficio Circular nº 0164 de Servicio Nacional de Aduanas, 12-06-2013

Número de circular0164
Fecha12 Junio 2013
Oficio Circular N° 0164 / 12.06.2013

MAT.: Imparte instrucciones acerca de la importación de maquinarias, piezas y equipos agrícolas y forestal usada, para Visto Bueno del SAG.

ANT.: Anexo 14 Apartado II Compendio de Normas Aduaneras - Ley 18.164 y Resolución N° 2.979/01 Servicio Agrícola y Ganadero.

DE: DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS

A : SRES. (AS) DIRECTORES (AS) REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

1. Se ha recibido en esta Dirección Nacional, solicitud del Servicio Agrícola y Ganadero en la que plantea que las instrucciones contempladas en la Ley 18.164 y Resolución N° 2.979/01 de dicho organismo, relacionadas con las importaciones de maquinarias, piezas y equipos agrícolas y forestales usados, afectas al visto bueno del SAG, están siendo cumplidas en gran parte en los puertos de ingreso, donde efectivamente están siendo presentados los respectivos Certificados de Destinación Aduanera, conforme a lo establecido por ley.

2. Conforme a lo indicado por el Servicio Agrícola y Ganadero, existe un porcentaje de este tipo de herramientas, que no están siendo declaradas mediante el correspondiente Certificado de Destinación Aduanera y están ingresando sin los controles y verificaciones que exige la normativa vigente para estas importaciones, habida consideración que las mismas constituyen una importante vía de ingreso de plagas dañinas para la silvoagricultura de nuestro país, las cuales podrían causar efectos irreversibles en la producción y comercialización de nuestros productos.

3. En mérito de lo anterior, se instruye a las Aduanas Regionales y Administraciones de Aduana, para reiterar a los funcionarios el estricto cumplimiento de las instrucciones señaladas, exigencia que deberá extenderse a los Agentes de Aduanas respecto al ingreso a nuestro país de estas cargas.

4. A efectos de facilitar el cumplimiento de esta exigencia, se adjunta listado de estas maquinarias y sus complementos remitido por el Servicio Agrícola y Ganadero.

5. Lo que remito para vuestro conocimiento, así como para su amplia difusión y estricta aplicación.

Saluda atentamente a Uds.,

Rodolfo Alvarez Rapaport
Director Nacional de Aduanas

AAL/GFA/MPMR/WBP


Documento completo con listado de mercancías sujetas a visto bueno SAG se encuentra disponible en archivo descargable PDF.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR