Oficio Circular nº 016 de Servicio Nacional de Aduanas, 13-01-2017 - Normativa - VLEX 837100121

Oficio Circular nº 016 de Servicio Nacional de Aduanas, 13-01-2017

Fecha13 Enero 2017
Número de circular016
Oficio Circular N° 16 - 05.01.2017

OFICIO CIRCULAR Nº 16

Mat.: Establece requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de especies hortícolas, chacras, aromáticas y medicinales, según se indica.

Ant: Resolución N°7.675 de 16.12.2016 del Servicio Agrícola y Ganadero.

Valparaíso, 13.01.2016

DE : SUBDIRECTOR TÉCNICO (T Y P)

A : SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

Como es de vuestro conocimiento, el Servicio Agrícola y Ganadero es la autoridad nacional encargada de proteger el patrimonio fitosanitario del país y por tanto, éste se encuentra facultado para establecer los requisitos fitosanitarios para la importación al país de artículos reglamentados a fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas al territorio nacional.

En virtud de lo anterior, mediante resolución N°7675 de 16.12.2016 dicho Servicio establece los requisitos fitosanitarios para la importación de semilla de especies hortícolas, chacras, aromáticas y medicinales, las cuales deberán contar con el respectivo Certificado Fitosanitario emitido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria del país de origen, en la cual se deberá especificar, para cada especie, las declaraciones adicionales que se señalan en el anexo adjunto al presente oficio.

Por consecuencia, los despachadores de aduana deberán verificar el cumplimiento de la disposición referida y, a su vez, contar con el respectivo CDA (Certificado de Destinación Aduanera), para efectuar el desaduanamiento de dicho producto.

Lo anterior se comunica para su amplia difusión y cumplimiento.

Saluda atentamente a usted,

GERMAN FIBLA ACEVEDO

SUBDIRECTOR TÉCNICO (T Y P)

Archivos Descargables ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR