Oficio Circular nº 0072 de Servicio Nacional de Aduanas - Normativa - VLEX 837103721

Oficio Circular nº 0072 de Servicio Nacional de Aduanas

Número de circular0072
Oficio Circular N° 72

MAT.: Acuerdo de Asociación Chile - Unión Europea. Accesión de dos nuevos socios.

REF.: OF. PUB. N° 0603 y N° 0939, de 2007, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

DE : DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS

A : SEÑORES SUBDIRECTORES; JEFES DE DEPARTAMENTOS ;

DIRECTORES(AS) REGIONALES Y ADMINISTRADORES(AS) DE ADUANAS

  1. En relación al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), a contar del 1 de enero de 2007 las Repúblicas de Rumania y Bulgaria se han incorporado a la Unión Europea.
  1. Esta ampliación otorga los mismos beneficios arancelarios concedidos a los demás miembros de la UE, por lo que Chile acceder automáticamente al mercado ampliado de la Comunidad Europea.
  1. Corresponde otorgar a estos nuevos países integrantes de la Unión Europea el mismo nivel de desgravación arancelaria concedida a los demás socios; se mantienen los mismos cupos otorgados y, el origen de las mercancías importadas desde los nuevos estados miembros, pasa a ser comunitario, rigiendo para ellas las mismas reglas de origen acordadas en el Acuerdo de Asociación Chile-UE. Es decir, nuestro país no otorga concesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR