Decreto 253 - OFICIALIZA NOMINACIÓN DE MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE PESCA QUE INDICA - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 234585806

Decreto 253 - OFICIALIZA NOMINACIÓN DE MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE PESCA QUE INDICA

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

OFICIALIZA NOMINACIÓN DE MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE PESCA QUE INDICA

Núm. 253.- Santiago, 29 de octubre de 2010.- Visto: Lo informado por el Honorable Senado de la República mediante Oficio N° 753/SEC/10, de fecha 14 de septiembre de 2010, C.I., SUBPESCA N° 9207 de fecha 29 de Septiembre de 2010; lo dispuesto en el artículo 32 N° 6 de la Constitución Política de la República; la Ley General de Pesca y Acuicultura Nº18.892 y sus modificaciones, cuyo texto refundido fue fijado por el D.S. Nº 430, de 1991, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; las Leyes N° 19.713, N° 19.822 y N° 19.849; los Decretos Supremos N° 05 y N° 145, ambos de 2010, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Considerando:

Que en virtud de lo previsto en el artículo 145 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, se creó un organismo denominado Consejo Nacional de Pesca para hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero a nivel nacional, en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura.

Que en el mismo sentido, la normativa pesquera establece que la consulta, informe o aprobación efectuada por el citado Consejo constituye un trámite necesario en el procedimiento de adopción de diversas medidas de administración pesquera.

Que el artículo 146 N° 5 de la citada Ley señala que el Consejo Nacional de Pesca estará integrado por siete consejeros nominados por el Presidente de la República, con el acuerdo de los tres quintos del Senado, quienes deberán cumplir con las calidades y requisitos establecidos en la misma norma.

Que mediante D.S. N° 05 de 2010 citado en Visto, publicado en el Diario Oficial con fecha 19 de febrero de 2010, se procedió a oficializar los miembros designados por el Presidente de la República, con el acuerdo del Senado, que acompañaron los antecedentes necesarios para proceder a la tramitación del decreto respectivo.

Que por medio del D.S. N° 145 de 2010 citado en Visto, se aceptó la renuncia de don Tomás Osvaldo Flores Jaña como Consejero del Consejo Nacional de Pesca, correspondiendo realizar el procedimiento para su reemplazo.

Que mediante Oficio citado en Visto, se ha informado que el Honorable Senado, en sesión de fecha 14 de septiembre de 2010, contando con la aprobación de los tres quintos del Senado en los términos exigidos por la Ley, ha dado acuerdo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR