Oficialismo admite momento complejo para ministro Valdés y critica falta de flexibilidad - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652846441

Oficialismo admite momento complejo para ministro Valdés y critica falta de flexibilidad

En la Nueva Mayoría admiten que el revés deja en un complejo escenario al titular de las finanzas, pues nunca, desde 1990, se había rechazado un reajuste al sector público.

Algunos lo acusan de falta de flexibilidad, luego de no cambiar el guarismo de 3,2%. En los pasillos del Congreso algunos comentaban que veían dos caminos para el titular de Hacienda: o busca una alternativa que genere consenso en el oficialismo o presenta su renuncia.

"Le faltó flexibilidad al ministro. Me cuesta imaginar que con un proyecto que tiene un presupuesto de $800 mil millones no se puedan encontrar $10 mil millones más. Hay un escenario complejo para él", dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.

"Hoy se impuso y triunfó la tozudez de un ministro que no tuvo la flexibilidad ni el trabajo necesario para conseguir el objetivo del Gobierno", comentó el diputado PS Leonardo Soto.

En la Nueva Mayoría agregan que la compleja relación con Valdés también se ha reflejado, por ejemplo, en las comisiones de Hacienda, donde han dejado ver su incomodidad respecto de la falta de diálogo y de coordinación.

Relación con gremios

Los gremios de trabajadores y la CUT expresaron también su molestia con el ministro.

"Nos queda un año más para negociar con este gobierno, pero está claro que hoy no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR