Decreto núm. 1698, publicado el 27 de Enero de 1995. DETERMINA CENTROS DE TRANSITO Y DISTRIBUCION, CENTROS DE OBSERVACION Y DIAGNOSTICO Y ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA ATENCION DE PERSONAS MENORES DE EDAD - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496599734

Decreto núm. 1698, publicado el 27 de Enero de 1995. DETERMINA CENTROS DE TRANSITO Y DISTRIBUCION, CENTROS DE OBSERVACION Y DIAGNOSTICO Y ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA ATENCION DE PERSONAS MENORES DE EDAD

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DETERMINA CENTROS DE TRANSITO Y DISTRIBUCION, CENTROS DE OBSERVACION Y DIAGNOSTICO Y ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA ATENCION DE PERSONAS MENORES DE EDAD

Santiago, 27 de diciembre de 1994.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 1.698.- Vistos: Estos antecedentes, las atribuciones previstas en el artículo 32 N° 8 de la Constitución Política de la República de Chile; lo dispuesto en los artículos 16 y 71 de la Ley N° 16.618, en el artículo 3° N° 4° del Decreto Ley N° 2.465, de 1979, Ley Orgánica del Servicio Nacional de Menores, en los artículos 1° y 2° del Decreto Supremo N° 356, de 1980, en el Decreto Supremo N° 830, de 1990 y en el artículo 1° letra d) de la Ley N° 19.343, y

Considerando:

  1. - Que es propósito del actual Gobierno adecuar sustantivamente la legislación a las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño, Ley de la República de Chile:

  2. - Que es asimismo política del Gobierno propender a la erradicación definitiva de los menores de edad de los establecimientos penitenciarios de adultos, y 3°.- Que de conformidad al artículo 71 de la Ley N° 16.618, agregado por el artículo 1° letra d) de la Ley N° 19.343, el Presidente de la República mediante Decreto Supremo expedido a través del Ministerio de Justicia determinará los Centros de Tránsito y Distribución, los Centros de Observación y Diagnóstico y los establecimientos en que podrán ser internados los menores que pudieren ser sometidos a examen de discernimiento, en aquellos lugares en que no existan Centros de Observación y Diagnóstico.

Decreto:

Determínase los siguientes Centros y establecimientos para la atención de menores de edad:

REGION METROPOLITANA

  1. Centros de Tránsito y Distribución:

    C.T.D., ubicado en Bascuñán Guerrero N° 910, comuna de Santiago, Santiago, para niños de sexo masculino o femenino.

    C.T.D., ubicado en Antonio Varas N° 360, comuna de Santiago, Santiago, para niños de sexo masculino o femenino.

    C.T.D., ubicado en Marina de Gaete N° 763, comuna de Santiago, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D., ubicado en Canadá N° 5351, comuna San Joaquín, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino.

    C.T.D., Ambulatorio, ubicado en San Juan N° 5360, comuna San Joaquín, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D., ubicado en El Cobre N° 8605, comuna de Pudahuel, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D. Ambulatorio, ubicado en Federico Errázuriz N° 1050, comuna de Pudahuel, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D. Ambulatorio, ubicado en La Capilla 7282, comuna de Cerro Navia, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D. Ambulatorio, ubicado en Av. Central N° 7090, comuna de Lo Espejo, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D. Ambulatorio, ubicado en General Korner N° 50, comuna de El Bosque, Santiago, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

  2. Centros de Observación y Diagnóstico

    C.O.D., ubicado en San Francisco N° 1152, Comuna de Santiago, para niños y jóvenes de sexo femenino.

    C.O.D., ubicado en Canadá N° 5359, Comuna San Joaquín, para niños y jóvenes de sexo masculino.

    C.O.D. "Comunidad Tiempo Joven", ubicado en San Mariscal sin número, Comuna de San Bernardo, para niños y jóvenes de sexo masculino.

    PRIMERA REGION

  3. Centros de Tránsito y Distribución

    C.T.D., ubicado en Avenida La Concepción N° 3818, Población 11 de Septiembre, Arica, para niños de sexo masculino o femenino.

    C.T.D. Ambulatorio, ubicado en 18 de Septiembre N° 2151, Arica, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D., ubicado en Rancagua N° 2727, Iquique, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

    C.T.D. Ambulatorio, ubicado en Ramírez N° 839, Iquique, para niños y jóvenes de sexo masculino o femenino.

  4. Centros de Observación y Diagnóstico

    C.O.D., ubicado en Rancagua N° 2727, Iquique, para jóvenes de sexo femenino.

  5. Establecimientos en que podrán ser

    internados los menores que pudieren ser sometidos a examen de discernimiento, por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR