Por obra o faena 1 - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173269

Por obra o faena 1

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 273

En ........................, a ..........de .............. de 20 ................, entre ................. .........................(razón social), RUT ................................ , representada por don(a) ...................................... en su calidad de .........................., cédula de identidad Nº .........................., ambos domiciliados en calle ................................., Nº ............................, comuna de ...................... , ciudad de ..................... , que en adelante se denominará "el empleador", y don (ña) .............................................

Page 274

........................, de nacionalidad ........................ nacido(a) el ............. de .......................... de ................, cédula de identidad Nº ........................RUT .................................de profesión u oficio ....................................................de estado civil ........................., domiciliado en calle .................................................., Nº ....................., comuna de ......................, ciudad de .......................... , procedente de .............................que en adelante se denominará "el trabajador", se ha convenido el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO. El trabajador se compromete a desempeñar las labores de ____ ______ ubicados en ___________ o a cualquier otro trabajo similar que se le encomiende.

SEGUNDO. El trabajador cumplirá una jornada ordinaria de trabajo de 45 horas semanales distribuidas de lunes a viernes/sábado, desde las 8:00 a las 17:00.

La jornada diaria de trabajo será interrumpida por un descanso de colación de _____ minutos, entre las _ __ y las ________ horas, tiempo que no será imputable a la jornada de trabajo.

TERCERO. El empleador se compromete a remunerar los servicios del trabajador con un sueldo base mensual de $ ______ ____ , más una gratificación también mensual de $ ___________ en carácter de anticipo de la gratificación legal e imputable a ésta de acuerdo al artículo 50 del Código del Trabajo.

La remuneración se pagará mensualmente por períodos vencidos, con anticipos de $ __ o __ % del sueldo.

CUARTO. Se deja expresamente establecido como condición esencial de la vigencia del presente contrato de trabajo que el empleador mantenga su calidad de contratista de la mencionada obra o faena.

QUINTO. El trabajador tendrá las siguientes prohibiciones:

  1. Presentarse al trabajo en estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR