Objeción total de crédito de ex trabajadores - O - Primera Parte. Práctica Forense - Nueva Práctica Forense Concursal. Ley 20.720. Tomo I - Contratos - VLEX 903485056

Objeción total de crédito de ex trabajadores

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aMarzo 2022

Page 398

S. J. L. EN LO CIVIL

.............., abogado, en representación del...... en Procedimiento Concursal sobre.......caratulado............, en causa ROL......, a US., con todo respeto digo:

Que, vengo en objetar del crédito de los ex trabajadores individualizados a fojas......... de esta carpeta electrónica......y representado por el letrado.............dentro de plazo legal, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. FALTA DE TÍTULO JUSTIFICATIVO.

    1. Que, a fojas......... de este expediente digital ......los ex trabajadores de la Empresa Deudora, verifican un crédito laboral por la suma total de $ ...................... alegándose sus respectivas preferencias.

      Page 399

      De la misma verificación de crédito, se desprende que ésta se funda en los documentos que el verificante señala en la presentación de fojas......... de este expediente digital.......y que corresponden a las demandas laborales intentadas contra la Deudora.

    2. Que, en este sentido, la existencia del crédito verificado a fojas......... de esta carpeta electrónica.....en cuanto a su origen, cuantía y legitimidad, no se encuentra acreditada, en autos en conformidad con lo dispuesto en el art. 170 de la Ley 20.720 del ramo.

      La verificación intentada y que por este escrito de objeción se impugna no cumple con la norma legal invocada, pues, no se acompaña el título que justifique el crédito de los ex trabajadores de la Deudora.

    3. Que, solo se menciona la existencia de un juicio seguido en contra del Deudor, que se encuentra pendiente de fallo, siendo en consecuencia el monto y las preferencias reclamadas, un crédito condicional, sujeto a la dictación de la sentencia definitiva que sea finalmente el título que dará origen al crédito que el acreedor debe verificar en este expediente.

  2. OBJECIÓN EN CUANTO AL MONTO VERIFICADO

    1. Que, a fojas......... de esta carpeta electrónica....los ex trabajadores de la Deudora, verifican un crédito laboral por la suma total de $........alegándose a su respectivo diversos privilegios.

      Es del caso, que los montos verificados por los ex trabajadores, no coinciden con la contabilidad de la Empresa Deudora, sea adeuda a los ex trabajadores cuya verificación objeto, la suma de $.......................................................

      Page 400

    2. Que, a mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR