Los nuevos gestores de contraseñas son multiplataforma y cada vez más intuitivos - 4 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698494493

Los nuevos gestores de contraseñas son multiplataforma y cada vez más intuitivos

Durante años, la instalación de gestores requirió comprender procedimientos avanzados de configuración, por lo que no eran muy populares. Una encuesta realizada este año en EE.UU. indicó que solo 12% de los americanos los utilizaba, debido a su alta complejidad. Pero una nueva generación está buscando mejorar eso, al ser diseñados para usuarios con poco conocimiento informático.

RememBear es un gestor gratuito que la empresa TunnelBear lanzó a finales de noviembre, el cual se activa fácilmente a través de un botón de instalación y va indicando el paso a paso de la configuración. Se puede descargar en distintos tipos de dispositivos y está disponible para Windows, Mac, iOS y Android. A través de la extensión para navegadores, RememBear usa el autocompletado y copia automáticamente las contraseñas al ingresar a un sitio web.

Dashlane es un conocido gestor de contraseñas que también se actualizó este mes. A diferencia de la versión anterior, que requería instalar un software de escritorio, esta funciona directamente como una extensión en el navegador. La actualización también incluye reconocimiento facial para el iPhone X e inicios de sesión automáticos en Android.

Para los que desean gestionar sus datos bancarios, está Keeper Unlimited...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR