Nuevos desafíos: las copas Confederaciones y Artemio Franchi - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576799434

Nuevos desafíos: las copas Confederaciones y Artemio Franchi

L a selección chilena ahora va por más. Tras haberse consagrado como campeón de América, la Roja consiguió un cupo para disputar la Copa Confederaciones 2017. Como es costumbre, el certamen se realiza un año antes del Mundial, en el país anfitrión de la cita planetaria, y participan ocho selecciones.

Además de Chile, ya están clasificados Rusia, el dueño de casa; Alemania, como campeón del Mundial de Brasil 2014, y Australia, en representación de Asia. Las cuatro plazas restantes se dividen entre los campeones de Oceanía, África, Concacaf y Europa. Si los alemanes se adjudican el torneo europeo, el subcampeón será quien utilice ese cupo.

La Copa Confederaciones 2017 se realizará del 17 de junio al 2 de julio y se repartirá en cuatro ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

Brasil suma cuatro títulos (1997...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR