Nuevo terminal de pasajeros busca dar a Valparaíso liderazgo en turismo de cruceros - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576796110

Nuevo terminal de pasajeros busca dar a Valparaíso liderazgo en turismo de cruceros

El proyecto, de US$ 8 millones, fue presentado por la empresa Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A. (VTP), formada por Agunsa (99%) y Tesco (1%), que tiene la concesión para operar el puerto durante 30 años.

"Los trámites en el municipio ya están terminados y ellos están en condiciones de iniciar los trabajos", dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Según el municipio, el edificio tendrá una superficie de 5 mil 419 metros cuadrados con una altura máxima de 10,18 metros.

En el piso uno estará ubicada la zona de maniobras y bodegaje, baños y camarines para hombres y mujeres con habilitaciones para minusválidos, oficinas para los servicios públicos que funcionan en los terminales internacionales (SAG, Aduanas, Policía Internacional y Autoridad Marítima), sala de reuniones, cafetería, oficinas de operadores turísticos y enfermería. En los altillos, en tanto, habrá sala de reuniones y oficinas generales.

El gerente general de VTP, Juan Esteban Bilbao, comentó que el recinto será ofrecido también a la comunidad para la realización de diversos tipos de eventos, como exposiciones o ferias, como ocurre hoy con la Bodega Simón Bolívar, donde funciona provisoriamente el terminal de cruceros. Bilbao reiteró que están concluidos todos los trámites y convenios y que ahora corresponde llamar a licitación para ejecutar los trabajos.

"La obra está destinada a convertirse en el terminal de pasajeros más importante de nuestro país y de este lado del Pacífico", dijo el alcalde Castro.

El edil destacó que deberá estar funcionando para la temporada 2016-2017, "porque ese fue el compromiso que se hizo ante los operadores más importantes de cruceros en el mundo, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR