El nuevo ADN cruzado - 27 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550408894

El nuevo ADN cruzado

De partida, Salas no llega con la carga de entender lo que ello significa. A él lo fueron a buscar no para mantener una tradición ni tampoco para que haga una regresión histórica, sino que esencialmente para que ponga en práctica su propio pensamiento con el objetivo obvio de conseguir resultados.

Desde esta perspectiva, será interesante observar cómo se realiza este reacomodo emocional, porque si bien no hay dudas de que la intencionalidad del entrenador -tal como lo ha demostrado durante su promisoria carrera- será la de conformar un equipo que intentará mantener la presión para que sus dirigidos pasen el mayor tiempo posible en el territorio rival, no hay signos de que exista una precupación especial por el "jogo bonito" que los seguidores de la UC enaltecen como una "especialidad de la casa".

La Católica tendrá que amoldarse a un esquema táctico que, en rigor, tiene como origen el balance y la intencionalidad de una recuperación efectiva en todos los sectores de la cancha. El 4-2-3-1 que Mario Salas ha privilegiado impone la obligatoriedad de una búsqueda por tener la pelota, pero no la preeminencia ideológica de la mantención de ella a base de toques seguros y brillantes. Al contrario, la construcción ofensiva impone desprendimientos veloces.

Los jugadores de la UC tendrán que acostumbrarse a que el esquema les impondrá ciertas transformaciones en su juego. Los dos volantes centrales que propone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR