Normas de redacción - Núm. 1, Enero 2008 - Revista de Estudios Ius Novum - Libros y Revistas - VLEX 51364851

Normas de redacción

Páginas7-11

Page 7

Los colaboradores de la REVISTA IUS NOVUM deberán necesariamente ceñir sus trabajos a las "Normas de redacción" que se describen a continuación. En caso contrario, los Directores de la Revista podrán devolver el trabajo a su autor en función de que lo ajuste a las normas, o bien disponer que el trabajo aceptado a publicación sea reconducido a tales normas, lo que siempre implica riesgos de errores, que los autores evitaran si previamente se adaptan a ellas.

  1. Los trabajos se entregarán escritos en idioma castellano, en disquete, disco compacto (CD), impreso, o se enviarán por correo electrónico a la dirección publicar@iusnovum.com, en tamaño carta, digitados a interlineado simple, sin espacios entre párrafo y párrafo (o sea, después de punto aparte), con notas a pie de página, todo en tipografía Garamond, tamaño 12 para el texto y 10 para las notas. No pudiendo exceder de 25 (veinticinco) paginas.

    Los trabajos recibidos con posterioridad al 6 de Agosto de cada año serán considerados para su publicación en el volumen del año siguiente.

  2. Todo trabajo presentado a publicación deberá estar acompañado de un resumen en castellano (y, en lo posible, de su traducción al inglés), de no más de 500 caracteres con espacio1, con no más de cinco palabras-clave. Indicará, además, en lo posible, la traducción del título al inglés.

    El trabajo también presentará, al final, una bibliografía que sea fiel reflejo de la citada en las notas, y compuesta de acuerdo con los mismos cánones dados para la citación en las "Normas de redacción".

  3. Se tenderá a dividir los artículos en secciones numeradas con romanos con rúbrica centradas y separadas del cuerpo de su discurso (I. II. III., etcétera). Éste podrá ser nuevamentePage 8 subdividido en parágrafos señalados con números arábigos, seguidos de punto [1. 2. 3., etcétera], con o sin rúbricas. Si las llevan, ellas no irán centradas y se escribirán en cursivas. Cuando se apliquen nuevas subdivisiones en el interior de los parágrafos, cada una de ellas será señalada mediante letras con paréntesis sólo final [a) b) c), etcétera]. Por ningún motivo se recurrirá al método de numeración del tipo: 1.1.1 1.1.2 1.1.3, etcétera. Para enumeraciones en el interior del discurso, se usarán números romanos minúsculos seguidos de paréntesis sólo final [i) ii) iii), etcétera]. Se recomienda no subdividir excesivamente el trabajo, y se considera normal y aceptable una división de tres niveles.

  4. La indicación de los lugares citados, sea de autores, sea de fuentes, se hará siempre en nota al pie de página. Tratándose de autores invocados en el texto por su apellido (siempre con letra normal), se repetirá éste y el nombre de pila en nota.

  5. La REVISTA presenta una "Tabla de Abreviaturas". Para la creación de nuevas abreviaturas no indicadas ahí, se adoptarán los mismos criterios que se desprenden de los casos considerados. En particular, se tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR