Decreto 63 - NOMBRA INTEGRANTES DEL PRIMER CONSEJO DEL FONDO MIXTO DE APOYO SOCIAL - MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241468434

Decreto 63 - NOMBRA INTEGRANTES DEL PRIMER CONSEJO DEL FONDO MIXTO DE APOYO SOCIAL

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
Rango de LeyDecreto

NOMBRA INTEGRANTES DEL PRIMER CONSEJO DEL FONDO MIXTO DE

APOYO SOCIAL

Santiago, 25 de enero de 2006.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 63.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 1º transitorio de la ley Nº 19.885, el artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República, y la resolución Nº 520 de 1996 de la Contraloría General de la República,

Considerando:

  1. Que la ley 19.885 norma el buen uso de donaciones de personas jurídicas que dan origen a beneficios tributarios y los extiende a otros fines sociales y públicos.

  2. Que en dicha ley se contempla la existencia de un Fondo Mixto de Apoyo Social que tiene por objeto financiar proyectos o programas de apoyo a personas de escasos recursos o discapacitados.

  3. Que la citada ley establece que el Fondo es administrado por un Consejo integrado por el Ministro de Planificación o su representante, quien lo presidirá, el Secretario Ejecutivo del Fondo Nacional de la Discapacidad o su representante, el Subsecretario General de Gobierno o su representante y tres personalidades destacadas en materia de atención a personas de escasos recursos o discapacitadas elegidas por las corporaciones o fundaciones incorporadas en un registro.

  4. Que el artículo 1º transitorio de la ley 19.885 establece que para la constitución del primer Consejo, el Presidente de la República con acuerdo de los dos tercios de los Senadores en ejercicio designará a las personas destacadas en las antedichas materias, las que durarán un año en su cargo a contar de su designación.

  5. Que mediante oficio Nº 1629 del 5 de diciembre de 2005 el Presidente de la República, en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 19.885, solicitó el acuerdo del Senado para designar a las 3 personalidades destacadas en materia de atención a personas de escasos recursos o discapacitados que integrarán el primer Consejo que administrará el Fondo Mixto de Apoyo Social, proponiendo a:

    - Rodrigo Jordán Fuchs

    - Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR