'No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA' - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652845509

'No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA'

Desde la Comisión de Apelaciones de la FIFA explican que la sentencia inicial podría ser modificada. "No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA", dijo el venezolano Laureano González, miembro de ese comité y presidente de la federación de fútbol de su país.

"La Comisión de Disciplina tenía la potestad de restarle los puntos a Bolivia. Y aunque pudo no hacerlo, también le asignó los puntos a los rivales. Allí nació una polémica que será estudiada en el Comité de Apelación. Hay antecedentes de decisiones modificadas. En mi opinión Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la asignación de los puntos a Chile y Perú sí se va a discutir", adelantó.

-¿Qué tanto se modifican los fallos iniciales: es posible que le retiren los puntos a Chile?

"Lo primero que se revisa es que se haya cumplido el debido procedimiento. Y después se revisa la decisión de la Comisión Disciplinaria. Aquella no se modifica, salvo que se haya alterado el cumplimiento de alguna norma".

-Como que la denuncia se realice después de las 24 horas que indican las normas...

"El lapso de las 24 horas aplica para situaciones del partido. Esto fue una circunstancia especial y así lo entendió la FIFA. En mi opinión, no tenía por qué inhibirse debido a que Bolivia tenía que conocer los requerimientos de nacionalización de sus jugadores".

-¿Tiene claro el impacto que tiene la reasignación de puntos en las eliminatorias?

"Es un tema delicado. Cada selección está defendiendo sus legítimos intereses. Es un hecho evidente que en Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay se sienten afectados y quizás ven inmerecidos los puntos a Chile y Perú. Y así se están manifestando. Nosotros preferimos mantenernos a la espera de lo que diga la FIFA. No queremos entrar en esa polémica".

-¿Es efectivo que Venezuela también estudia su propio caso con el argentino-boliviano Damián Lizio?

"Sí. Estamos recopilando pruebas para ver si Damián Lizio era alineable. Bolivia dice que su madre es de Santa Cruz de la Sierra. Si es así, no reclamaremos. Si no, analizaremos una acción".

A la Cancillería

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Clíver Rocha, ofreció una rueda de prensa ayer para anunciar que solicitará ayuda al gobierno de su país.

"Hay que pedir apoyo a la Cancillería. Cuando peleamos nuestra sede en la altura nos defendimos así y nos fue bien", recordó. "Hay que poner al mejor staff, hay que ir a ganar", agregó en alusión a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR