No será fácil - 15 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 638301521

No será fácil

Sobre todo para Arturo Salah, quien en su condición de ex jugador y entrenador entiende que la competencia y los castigos deportivos forman parte del ADN del deporte y el fútbol en particular. Pero los clubes que votaron en contra de su candidatura, a partir de una propuesta técnica y profesional que entregó el directorio, conversada con el Sindicato de Futbolistas e incluso el Círculo de Periodistas Deportivos, terminaron imponiendo su lógica.

El mensaje fue claro: a la hora de las grandes decisiones, nosotros tenemos el gran poder. Lo demostraron en un Consejo anterior, cuando determinaron que el campeón de la Segunda División Profesional -hoy Deportes Valdivia- tenía 10 días para pagar las 50 mil UF por ingresar al grupo de 32 clubes que componen el Consejo y reciben los beneficios del gran negocio que significa el CDF y la selección chilena. El directorio consiguió que el plazo fuera de 30 días.

Un tiempo escaso, por la cifra que deben cancelar. Es imposible conseguir casi dos millones de dólares en un mes.

No estoy en el grupo de los que sostienen que la membresía se gana solo en la cancha. Ese es el factor primordial, pero por los beneficios y obligaciones que reciben los 32 clubes de Primera División y Primera B deben pagar un "derecho a llave" prudente. Por pertenecer al fútbol profesional recibirán casi 64 mil dólares mensuales del CDF, más el resto de recursos que genera la ANFP.

Lo justo es pagar una cifra menor y/o una boleta de garantía bancaria, que resguarde a la actividad de algún descalabro como el que sucedió con Deportes Concepción.

El caso del campeón de la Segunda División Profesional dejó de ser un problema reglamentario y se convirtió en una cuestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR