'No hay negociación directa con Argentina sobre doble tributación' - 28 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 471519278

'No hay negociación directa con Argentina sobre doble tributación'

En el intertanto, ha habido conversaciones para ver qué interesa a una y otra parte, "pero hay algunas diferencias y, por lo tanto, no hemos entrado a analizar ningún aspecto específico sobre los elementos que podría contener un eventual acuerdo de doble tributación", precisó.

En todo caso, consideró un paso importante que en el marco de la OCDE, Chile firmara el convenio multilateral para la entrega de información tributaria entre los miembros de la organización y otros ajenos, entre los cuales está Argentina. "Es un paso importante antes de proceder a un convenio de doble tributación", comentó Skoknic.

El diplomático estuvo en Santiago para participar en reuniones de trabajo de la Entidad Binacional Túnel Internacional Paso Agua Negra (Ebitan), creada en el marco del Tratado de Maipú vigente desde 2010, que busca mejorar la infraestructura de conectividad de los pasos fronterizos entre ambos países. Correspondía en esta oportunidad recibir las manifestaciones de interés en la eventual construcción de este proyecto.

En total se presentaron 23 empresas, entre las cuales hay consorcios chilenos o liderados por firmas chilenas, argentinas, de China, Austria e Italia. El paso siguiente es evaluar el contenido de la información entregada. La Ebitan analizará los antecedentes técnicos solicitados.

El Túnel Internacional Agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR