El niño hiperactivo que rompió la historia olímpica - 11 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696403601

El niño hiperactivo que rompió la historia olímpica

A los 7 años, a Michael Phelps le diagnosticaron déficit atencional, y sus padres, un policía y una directora de escuela, decidieron que practicara natación en Baltimore, su ciudad natal.

Ni se imaginarían, entonces, lo que el menor de sus tres hijos lograría en el agua: 23 medallas de oro olímpicas (28 en total) y 29 campeonatos mundiales lo convierten, con larga distancia, en el deportista más laureado de todos los tiempos.

"Ha habido muchos nadadores fuera de serie en la historia, pero Phelps rompió los esquemas. Supera todo lo que uno cree que el cuerpo humano puede lograr. En Beijing 2008, cuando ganó ocho medallas de oro, debe haber nadado más de quince veces, sumando clasificaciones, semifinales y finales. Nadie logra nadar tantas veces con esa intensidad. Es un Superman", califica Rodrigo Bañados, entrenador de la selección nacional, sorprendido con la visita de la "Barracuda" a Chile.

A los 15 años logró su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos y fue quinto en los 200 metros mariposa de Sydney 2000. Desde allí no paró de crecer: seis oros en Atenas 2004, ocho en Beijing 2008 -proeza que nadie más logró en la historia-, cuatro en Londres 2012 y cinco en Río 2016, Juegos a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR