NASA anuncia su nuevo vehículo para explorar las profundidades del espacio - 25 de Mayo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 277964383

NASA anuncia su nuevo vehículo para explorar las profundidades del espacio

El fracasado plan estadounidense de volver a enviar al hombre a la Luna dejó, al menos, una herencia para el futuro de la exploración espacial.

Ayer, la NASA reveló que la nueva nave espacial tripulada con la que espera adentrarse en las profundidades del espacio se basará en el diseño del vehículo de exploración Orion, construido por Lockheed Martin. Éste era parte del programa Constellation, con el que Estados Unidos pretendía pisar nuevamente la Luna en 2020.

Charles Bolden, administrador de la NASA, presentó el llamado Vehículo Tripulado Multipropósito (MPCV, por sus sigla en inglés), señalando que "estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja, y esperamos desarrollar la próxima generación de sistemas que nos lleven hacia allá".

El camino está despejado para esta misión luego que el año pasado el Presidente Obama autorizara a la NASA a dejar en manos privadas el transporte hacia la Estación Espacial Internacional. "Así podemos enfocarnos en la exploración del espacio profundo", dijo Bolden.

El mandato de la NASA es desarrollar un nuevo plan espacial con el objetivo de enviar astronautas a un asteroide hacia 2015 y llegar a Marte en 2030. El MPCV se enmarca en este plan.

La nave -que se espera inicie operaciones en 2016- tendrá capacidad para transportar a cuatro astronautas en misiones de 21 días. Así, ésta tendrá capacidad para dos tripulantes menos que los planificados para la nave Orion y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR