Nalac, el grupo fundado por arquitectos que hoy vende Aseguradora Magallanes - 20 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 549618494

Nalac, el grupo fundado por arquitectos que hoy vende Aseguradora Magallanes

Ese año, Nalac, ligada hoy al agrónomo Eduardo Domínguez Covarrubias y al constructor civil Joaquín García Tagle, adquirió la compañía para convertirla en una de las principales firmas de seguros generales. En ese entonces se trataba de una empresa de Punta Arenas con presencia nacional. Hoy ostenta un 8% del mercado en primas, además de una filial de garantía y crédito, y otra de vida.

Nalac fue contactada por "El Mercurio", pero su actual gerente general, Joaquín García de Solminihac, prefiere no entrar en mayores detalles respecto de la historia del grupo ni de las motivaciones que llevan al conglomerado a deshacerse de un activo en que fueron exitosos por más de 30 años. El foco estaría ahora en otros negocios de amplia diversificación.

Negocio diversificado

De acuerdo con la única información disponible en el sitio web de la firma, Nalac fue creada en 1940 por los arquitectos Carlos Bolton García, Sergio Larraín Prieto y Luis Prieto Vial. Desde sus inicios, el grupo muestra una marcada vocación por los negocios de ingeniería e infraestructura, adquiriendo con el tiempo una amplia diversificación, que incluye desde firmas de exploración minera (DDH) hasta la participación en la propiedad de una empresa de cobranza y telemarketing (MV).

Su incursión en el mundo financiero partió en 1975, cuando crearon la Financiera FUSA, vendida a Banco Santander de España 20 años después. En 2012 crearon Inversiones Magallanes, sociedad a través de la cual hasta ahora controlan el 89% en cada una de las aseguradoras bajo la marca Magallanes: la compañía de generales, la de garantía y crédito y la nueva aseguradora de vida, creada hace dos años.

Hoy tienen, además, Magallanes Perú, firma que inició operaciones este año y que se enfoca en el seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR