N°9.- Declaración de muerte presunta. Rescisión decreto. Formulario - 1ª Parte. Personas naturales - Personas. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844824823

N°9.- Declaración de muerte presunta. Rescisión decreto. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMayo 2020

Page 96

EN LO PRINCIPAL: Solicita la rescisión del decreto de posesión definitiva de muerte presunta por reaparecimiento. PRIMER

Page 97

OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO

OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión...................., domiciliado en la ciudad de......................, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Usía, la rescisión del decreto de posesión definitiva de muerte por reaparecimiento, dado que me encontraba en zonas australes trabajando, hago constar ahora mi existencia, para todos los efectos legales, especialmente para que se me rehabilite y puede tramitar mi pensión de vejez, cédula de identidad y en general poder volver a actuar en la vida del derecho.

Además, para recobrar los bienes en el estado en que se hallaren, al tenor del art.94 regla 4ª del Código Civil.

Que, Vuestra Señoría debe ordenar al Servicio de Registro Civil e Identificación la subinscripción en mi partida de nacimiento y cancelar la de defunción mediante la interlocutoria firme y ejecutoriada que resuelve sobre mi reaparición.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art. 94 y Ss., del Código Civil y art. 254 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USIA:

Decrete la rescisión del decreto de posesión definitiva de los bienes por muerte presenta por reaparecimiento y declarar:

1) Ordenar se me rehabilite para actuar en la vida del derecho;

Page 98

2) Recuperar la posesión de mis bienes en el estado que se encuentren; y

3) Ordenar que la sentencia interlocutoria que deja sin efecto la muerte presunta, se subinscriba al margen de la partida de nacimiento y defunción.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener por acompañados los siguientes documentos en forma legal:

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener presente que me patrocinará el abogado habilitado............, Registrado en la Oficina de Títulos de la Excelentísima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR